Cada nivel de microMBA busca desarrollar diferentes competencias en los empresarios:
microMBA I → Mejorar la GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la microempresa. Dirigido a empresarios de subsistencia, este nivel se enfoca en poner orden en la micro empresa: contabilidad simple pero rigurosa, , diferenciación economía familiar y empresarial, control de stocks, gestión de clientes, control endeudamiento, contratos del personal, impuestos, etc.
microMBA II → Orientado a mejorar la PRODUCTIVIDAD, favoreciendo la integración del negocio en el mercado. En este nivel la empresa tiene una fuerte transformación gracias a un crecimiento acelerado.
microMBA III → Permite la adquisición de una VISIÓN ESTRATÉGICA, orientando al microempresario a analizar todas las perspectivas de desarrollo de su negocio y a la toma de decisiones (finanza, mercado, gestión, fiscalidad, productividad, nuevas tecnologias, etc). Esta última etapa pretende ser la fase de consolidación y formalización de las empresas.
Esta intensidad se adecúa a la realidad de los empresarios: los participantes son personas que combinan su participación con el trabajo diario en su microempresa para sacar adelante sus familias. El microMBA es altamente efectivo ya que su metodología dual (escuela-empresa) permite que empresario transforme su microempresa aplicando los aprendizajes a través de proyectos productivos concretos que mejoren las condiciones de la empresa y de sus familias.
Cada uno de estos niveles representa un volumen horario de 250 horas al año
75% está dedicado a actividades presenciales en grupo
25% corresponde a actividades individuales y de coaching