El programa microMBA se dirige a empresarios que tienen una mentalidad y una realidad empresarial especifica. Consciente de que no todos los empresarios tienen la capacidad, el interés y las competencias para realizar el microMBA y preocupados en atender a muchos empresarios de subsistencia, ACTEC propuso a sus socios crear un programa que ofrece diferentes tipos de formación empresarial para ellos: el SEMILLERO. Igualmente, para poder dar seguimiento a los empresarios que han terminado el microMBA y para poder aprovechar de sus experiencias, se ha creado un programa ALUMNI.
El SEMILLERO se dirige a todos los empresarios con el fin de transmitirles las bases de la gestión empresarial. Este acompañamiento permite operar los primeros cambios de aptitud y de mentalidad de la persona y de gestión del negocio favoreciendo el desarrollo de una cultura empresarial. Esta formación retoma los componentes claves de la metodología microMBA pero tiene menos intensidad. Aquellos empresarios más motivados y capaces tienen la posibilidad de seguir creciendo con el microMBA.
El programa ALUMNI consiste en la creación de una red de empresarios líderes. La experiencia nos ha demostrado que aquellos empresarios que han finalizado el microMBA han desarrollado un gran liderazgo y conciencia de su propia potencialidad. Por lo tanto tienen nuevas necesidades de formación, desean apoyar a otros empresarios y solicitan seguir manteniendo la red de contactos, por todo ello se ha creado el programa ALUMNI.
El programa Alumni les ofrece diferentes oportunidades: