ACTEC University

Con la ayuda de nuestro equipo de expertos, hemos implementado una serie de módulos de capacitación en línea para coordinadores, analistas y coachs de microMBA.

El mundo entero atraviesa por una situación excepcional últimamente. La pandemia actual afecta a todos de una forma u otra, y particularmente a los colectivos vulnerables, que son los beneficiarios de nuestros proyectos. Nuestros microempresarios en el Sur se enfrentan a una crisis existencial. Pero, ¿cómo podemos seguir trabajando para garantizar la continuidad de nuestros proyectos y, en particular, el apoyo a los empresarios a través de nuestro programa microMBA?

La situación es muy delicada para los microempresarios del Sur. De hecho, no tienen reservas de capital que les permitan sobrevivir sin ingresos diarios, de manera que permanecer confinado representa un peligro real de quiebra. Además, el confinamiento también está afectando a las docenas de coachs, docentes y consultores que ya no pueden formar y acompañar a los empresarios. Junto con nuestros socios nos hemos movilizado rápidamente para continuar el trabajo y apoyar a todos los participantes del microMBA. Hemos lanzado ACTEC University, con el home microMBA, que consiste en una oferta de conferencias on-line sobre temas especializados que tienen en cuenta el programa del curso y las necesidades actuales, en vista de la situación tan particular que enfrentamos.

Con la ayuda de nuestro equipo de expertos, hemos implementado una serie de módulos de capacitación en línea para coordinadores, analistas y coachs de microMBA. Las reuniones de ACTEC University se organizan en conferencias virtuales utilizando software como Zoom, Teams, Skype, etc. y abordando temas clave de microMBA como el liderazgo y el uso del método del caso, dirigidos entre otros por un profesor universitario de Finlandia. Con no menos de cuarenta participantes, estos cursos de capacitación en línea son increíblemente ricos y una fuente de motivación y aliento para nuestros socios en esta situación de crisis general. 

¿Y para nuestros microempresarios? Nuestros socios no perdieron un minuto para reorganizar los grupos de empresarios y continuar ofreciendo cursos y sesiones de entrenamiento en línea. Si bien a algunas personas les resulta más difícil acceder a las TIC, el intercambio de experiencias entre equipos de diferentes países permite encontrar formas y nuevos métodos para continuar apoyando a los emprendedores. Los coachs están aumentando sus contactos a través de diferentes canales de comunicación para ayudar a los microempresarios a superar este período de crisis. En cuanto a los coordinadores, están preparando la mejor manera posible para relanzar las actividades, de modo que una vez que la crisis haya pasado, las actividades puedan reanudarse y a un nivel aún más alto.

¡Juntos, y con esta energía, ciertamente superaremos estas dificultades y saldremos aún más fuertes!